miércoles, septiembre 17, 2025
Información General

URGE QUE GOBIERNO DE AMLO Y LEGISLADORES FIRMEN Y RATIFIQUEN EL CONVENIO SOBRE TRABAJO MARÍTIMO 2006(MLC):LOZANO DÍAZ.

°El caso del buque Talia H es un claro ejemplo de que eso se amerita a la voz de ya.

°Traía tripulantes con contratos vencidos, eso es una de las cláusulas graves del MLC.

AUSENCIO RIVERAVOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz.Ver. a 18 de Diciembre 2018.-Una razón más para que el Gobierno de México a través de la STPS (Secretaria de Trabajo y Previsión Social )Legisladores, Diputados y Senadores a nivel Federal  firmen y ratifiquen el convenio sobre trabajo marítimo 2006 ( MLC ) por sus siglas en Inglés ,  el caso del buque TALIA H numero OMI: 9359947 bandera de Antigua y Barbados  es decir bandera de conveniencia  es un claro ejemplo y, en donde finalmente se logró que repatriaran al Primer Oficial de Cubierta Polaco con su liquidación el día de hoy  y al Jefe de Máquinas y Segundo Ofc. De Máquinas Ucraniano se les pagará un bono de compensación por esperar abordo 6 días más aproximadamente hasta el siguiente puerto que será Willemstad, Curazao donde desembarcarán y llegarán sus relevos .

Lo anterior lo dio a conocer el capitán Enrique Lozano Díaz inspector de la ITF en el puerto de Veracruz quien explicó
el permanecer abordo con un Contrato Laboral  vencido es una de las cláusulas graves del MLC que protege a los marinos mercantes de cualquier nacionalidad abordo de una bandera que tenga ratificado el MLC.

Es por ello que México debe de ratificar este importante convenio de la OIT ( Organizacion Internacional del Trabajo ) El caso se resolvió positivamente gracias al apoyo de la Capitania de Puerto a través del Estado Rector y en especial al apoyo siempre  del Ing. Fausto Arellano Inspector de Capitania pero sobre todo a la firmeza y valentía de los 3 marinos mercantes afectados a pesar de las intimidaciones de la Naviera Alemana.
El buque tiene   zarpó  el día de ayer a las 14:00 hrs. de este puerto confirmó el capitán Lozano Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *