MIEMBROS DE LA UNAL PIDEN LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE JUVENTINO.
°Consideran que es un preso político del gobierno Yunista.
°Su detención es injusta y, debido a que padece de diabetes corre el riesgo de que se le ampute una pierna.
°La mala atención médica y, las condiciones insalubres del penalito han complicado su enfermedad.
°Amenazan con tomar medidas drásticas, sino liberan a su dirigente.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver.-a 12 de diciembre 2018.-Integrantes de la Unión Nacional Lombardista(UNAL)del Puerto de Veracruz encabezados por Enrique Pozos Tolentino y Francisco Rodíguez Hernández demandarón mediante pancartas en mano la liberación inmediata de Juventino Velazo Ramírez dirigente estatal de esta organización por considera que es un preso político.
En conferencia de medios Pozos Tolentino explicó a la prensa que su líder estatal se encuentra preso en el Penalito de Playa Linda desde hace más de dos meses por el delito de despojo sin recibir la atención médica adecuada y éste padece la enfermedad de la diabetes.
Debido a ello la enfermedad se le ha complicado y, corre el riesgo de que se le ampute una pierna, por lo que decidieron de nueva cuenta salir a las calles a protestar para que el actual gobierno del Estado y, Federal se den cuenta de esta injusticia e intervengan pronto antes de que sea demasiado tarde.
Los colonos que pertenecen a esta organización señalan que su dirigente es un preso político del gobierno Yunista ya que sin efectuarse un juicio como debe ser un Juez ya lo sentenció a tres años de prisión por un delito que a decir de ellos éste no lo cometió y, mucho menos se configura legalmente.
Los inconformes advierten que si las autoridades competentes no hacen justicia, no les quedará otra alternativa que tomar medidas más drásticas las cuáles ya se están definiendo en favor de su representante quien para ellos es una persona honrada y, trabajadora.
Quizás su único delito es haber pisado cayos de gente pudiente en la entidad que gozan de impunidad y, protección de algunos gobernantes corruptos.