MARINOS MERCANTES JUEGAN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL TRIUNFO DE AMLO:MENDOZA SAUCEDA.
°Al igual que todo el pueblo de México se encuentra muy contento por la victoria éste sector también lo está.
°El triunfo del domingo del candidato de MORENA fue avasallador, agradecen el apoyo de la prensa.
°Confían en que con el presidente electo la creación de la Secretaría de la Marina Mercante sea una realidad.
°Actualmente el capitán Sauceda y, Faustino Suárez sostienen reuniones con el nuevo titular de la SCT.
°Tienen indicaciones de AMLO de reunirse con todas las secretarías a efecto de que sus proyectos sean tomados en cuenta.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVERCOM
Veracruz, Ver.- 5 de Julio 2018.-Al recordar que ellos ofrecieron 3 millones 200 mil votos a AMLO para que ganara la presidencia de la República, el Capitán de Altura José Francisco Mendoza Sauceda presidente de la Asamblea Nacional de Marinos Mercantes dijo que al igual que todo el pueblo México este sector se encuentra muy contento porque el candidato de Morena ganó las elecciones de este domingo con un resultado avasallador.
En conferencia de medios y, acompañado del Capitán Ysmael García Muñoz secretario general de la Orden de Capitanes y, Pilotos Navales de la República Mexicana(OCPNRP) y, los secretarios generales de la ASOMMMN y, de la Unión Nacional de Marineros del Puerto de Veracruz, I.M.N. Enrique Othón Pacheco Georges y, Honorio Alberto Galván Aguilar respectivamente, así como del Capitán de Marina Faustino Suárez Rodríguez representante del Frente Nacional Marinos Mercantes de la República Mexicano entre otros personajes relacionados con la marina mercante destacó que ellos como marinos jugaron un papel fundamental y, relevante para que la victoria de nuestro movimiento se concretara, estamos haciendo historia y, vamos a seguir haciendo historia.
Por su parte el capitán Faustino Suárez Rodríguez de entrada dijo: estamos agradecidos con toda la prensa, principalmte con todos los compañeros marinos mercantes y, del sector marítimo que intervinieron y, participarón arduamente en la lucha y, durante todo el proceso de campaña con Andrés Manuel López Obrador y, con el candidato electo al gobierno de Veracruz ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y, los candidatos al Senado de Veracruz y, a diputados federales.
Hoy les venimos a decir a ellos y, al todo el pueblo mexicano que los marinos mercantes estamos preparados para desarrollar nuestro trabajo tanto en la reactivación de la marina mercante que es un factor económico e integrador de divisas para nuestro país, para la construcción naval,para el desarrollo de los puertos y, la educación náutica.
Hoy más que nunca estamos satisfechos por el trabajo realizado y, creemos que los marinos mercantes y, todo el sector marítimo juntos vamos a lograr lo que en muchos años no se ha podido hacer. Esto que hemos hecho el día de hoy ha sido extraordinario y, la sociedad mexicana los ha agradecido las veces que nos han visto en los diferentes eventos.
Por otro lado dijo que ellos están conscientes que la creación de la Secretaría del Mar es bueno para el país y, por lo mismo la vamos a impulsar para que salga adelante. Al señalar que actualmente no hay una Secretaría de la Marina Mercante, sino una coordinación de puertos y, una dirección de puertos, pero nada más.
Asimismo confirmó que el capitán Sauceda y, él al reunirse en la ciudad de Xalapa con AMLO los instruyó para que se reúnan con el próximo Secretario de Comunicaciones y, Transportes y traten todos estos asuntos,también tienen programada una reunión para este viernes con la senadora electa Rocio Nahle y, con la próxima secretaria del trabajo Luisa María.
Dijo que en este periodo de transición sostendrán reuniones con todas las secretarías del nuevo Gobierno de la República para que se concreten todos nuestros proyecto en pro de rescatar a la marina mercante nacional.
Asimismo el capitán Sauceda confirmó que ellos ya cuentan con una propuesta bien definida sobre la Secretaría de la Marina Mercante,misma que le vamos a presentar al próximo secretario de la SCT.
Este proyecto será presentado al funcionario a mas tarda la semana entrante y contempla la integración de todas las actividades de tipo comercial que se desarrollan en los mares del país y a nivel internacional.
Nosotros tenemos fé que esta secretaría será una realidad porque como todos ustedes saben se ganó también la mayoría del Congreso Federal, al tiempo que dijo el impacto económico que tendrá esta secretaría en la federación será nulo.
Con la creación de esta secretaría también se contempla el rescate de los astilleros nacionales que actualmente se encuentran abandonados por la federación, precisó.




