URGE QUE LA 4T HOMOLOGUE PENSIONES DE MILES DE TRABAJADORES PENSIONADOS CON EL SALARIO MÍNIMO ANTERIOR :RVP
Son miles de trabajadores que aún persiben pensiones miserables del IMSS y es justo que eso cambie.
Urge que éstas se homologue a los salarios mínimos actuales, sería un gran acierto del Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador.
La gran mayoría de estos trabajadores fueron pensionados con salarios mínimos de 40 a 50 pesos diarios de esa época y todos ellos requieren de esa mejoría que es viable.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz;Ver,. a 9 de Diciembre 2023.-Al señalar que está bien que el Gobierno de la República año con año mejore el salario mínimo a la clase trabajadora, Raúl Vela Portilla ex-dirigente sindical de la industria naval de Veracruz planteó al Gobierno Federal que se homologue las pensiones de los miles de trabajadores que están pensionados con el salario mínimo a los salarios mínimos actuales
Explicó los adultos mayores en nuestro país tienen una pensión del IMSS miserable y de limosna, la gran mayoría fuimos pensionados con salarios mínimos de 40 y 50 pesos diarios y perdimos el empleo por el gobierno corrupto del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari,.
Afortunadamente durante este gobierno obrerista se han aumentado los salarios mínimos que rebasan nuestras pensiones,pero lamentablemente «nosotros hemos perdido nuestro poder adquisitivo devaluándose nuestras pensiones del IMSS que recibimos».
Acompañado del también exdirigente obrero Othón Vela Portilla el entrevistado se pronunció porque el Gobierno de la 4T ahora que está mejorando los salarios a la clase trabajadora por dignidad humana «nos debe homologar las pensiones a los salarios mínimos actuales en virtud de que por más de 20 años laboramos en diversas empresas y contribuimos al desarrollo de México».
Al insistir que son miles de trabajadores que persiben pensiones de salarios mínimos anteriores, el exdirigente sindical señaló que es justo que el gobierno obrerista y patriota les
haga justicia, pues no se vale que muchos de ellos hayan dejado toda su vida activa en diversas empresas y ahora persiban pensiones de hambre indignas».
Vela Portilla afirmó que esto es una vil injusticia que debe corregirse por el actual gobierno de la Nación y que afortunadamente es un aliado de los trabajadores.
Indicó que muchos de estos trabajadores se quedarón sin empleo y no les quedó otra alternativa que recibir una pensión de salario mínimo anterior.
Finalmente dijo que los trabajadores afectados no pueden demandar al IMSS como patrón sustituto «porque no tenemos dinero para ello».