jueves, septiembre 4, 2025
Información General

OPINIÓN UNIVERSITARIA(SONDEO CONTINUO)


AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Primer corte al 08 de Junio de 2023.

1.- Si mañana fueran las elecciones para elegir presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por que partido votarías ?

PAN ………… 49.16 %.
PRI …………. 12.25 %.
PRD ……….. 1.10 %.
MORENA … 30.29 %.
PV ………….. 2.08 %.
PT ………….. 0.96 %.
MC …………. 4.16 %.

2.- Cual consideras que es el principal problema que enfrentamos ?

Se enlistan por orden y cantidad de menciones :

Seguridad.
Economía.
Corrupcion.
Educación.
Salud.
Impunidad.

3.- Quien te gustaría que fuera el próximo gobernador del Estado de Veracruz ?

Se enlistan por orden y cantidad de menciones :

Miguel Ángel Yunes Márquez.
José Francisco Yunes Zorrilla.
Rocio Nahle García.
Héctor Yunes Landa.
Fernando Yunes Márquez.
Otro (a).

4.- Si mañana fueran las elecciones para elegir gobernador del Estado de Veracruz, por cual partido votarías ?

PAN ………. 49.08 %.
PRI ………… 15.58 %.
PRD ……….. 1.02 %.
MORENA .. 27.08 %.
PV …………. 4.16 %.
PT …………. 1.00 %.
MC …………. 2.08 %.

Metodología :

Sondeo de opinión realizado cara a cara, con boleta impresa depositada en urna mediante voto secreto.

Población participante y tamaño de la muestra :

500 ciudadanos, mayores de edad, mayoritariamente universitarios, pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos, de los siguientes municipios: Veracruz, Boca del Río, Manlio F. Altamirano, Xalapa, Huatusco, Papantla, Tlalixcoyan, Alvarado, Soledad de Doblado, Totutla, Jalcomulco, Tierra Blanca, Medellín de Bravo, Martinez de la Torre, La Antigua, Córdoba, Agua Dulce, Paso de Ovejas.

Margen de error : +\- 3.5 %.

Realizada por : FUNDARMEX, A. C.
( Fundación Mexicana Promotora del Progreso y el Desarrollo), con la colaboración de personal administrativo y académico de diversas universidades.

Comentario :

La irrupción del Frente Amplio por Mexico ( PAN, PRI, PRD )en la agenda política nacional que dominaba la Cuarta Transformación ( MORENA, PT, PV ), empieza a mostrar un despertar ciudadano en la participación del mismo de cara a las próximas elecciones.

También se observó una tendencia mayoritaria del Frente Amplio por Mexico en las zonas urbanas, en tanto que la Cuarta Transformación obtiene mayor apoyo en las áreas rurales

































Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *