PORTUARIOS TOMAN OFICINAS DEL SAT, EXIGEN QUE LES DEVUELVAN EDIFICIOS QUE SON DE SU PROPIEDAD:CECILIO TOLEDO.
°Se los requiso el gobierno de Carlos Salinas de manera arbitraria.
°Advierten con seguir manifestándose sino los escuchan.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM7NOTICIA
Veracruz,Ver,. A 16 de Noviembre 2021.- Trabajadores portuarios pertenecientes al Sindicato de Maniobristas,Carretilleros y Cargadores del Puerto de Veracruz tomarón la mañana de este martes oficinas del SAT de Veracruz y Boca del Río en protesta porque les devuelvan los edificios que el gobierno salinista les requiso de manera arbitraria.
Cecilio Toledo responsable de la Comisión de Hacienda entrevistado en el edificio del SAT que se ubica en 16 de Septiembre y Gómez Farías explicó estamos realizando esta protesta porque este edificio es nuestro y por los mismo estamos pidiendo a las autoridades hacendarias que no lo devuelvan porque es nuestro.
Acompañado de decenas de trabajadores que durante la mañana se plantaron en las afueras de las oficinas del SAT el entrevistado dijo que esto lo hacen como medida de presión, al tiempo que confimó también se tomó la Torre del SAT de Boca del Río.
En tanto dijo que su líder máximo se encuentra en la Ciudad de México dialogando con las autoridades hacendarias “para que se nos regrese lo que por ley nos pertenece”.
Explicó que Alberto Delgado actual secretario general del Sindicato de Maniobristas se encuentra en la Torre del Sat de Boca del Rio, mientras que el Apoderado Legal Alejandro Pulido se encuentra dialogando en la Ciudad de México.
Dijo que de 6 edificios que les habían requisado ya les regresarón 4, lo mismo está pasando con la Unión de Estibadores a quienes ya les regresarón sus edificios. Todos los edificios no los están regresando, menos estos edificios que son ocupados por personal del SAT.
El entrevistado dijo que permanecerían aquí el tiempo que fuera necesario dependiendo de los acuerdos que consigan sus representantes en la Ciudad de México.
El declarante no descartó con realizar más manifestaciones de protesta, si no les regresan los edificios que faltan.

