EN BOCA DEL RÍO, SALDO BLANCO EN OPERATIVO NUEVO AMANECER.

 

*Los recorridos de las autoridades municipales iniciaron desde la noche del 31 de diciembre hasta las primeras horas del 1 de enero. 

 REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Boca del Río, Ver.- Desde la noche del 31 de diciembre del 2020 y las primeras horas del 1 de enero de este año,  las autoridades municipales del Ayuntamiento de Boca del Río realizaron el operativo Nuevo Amanecer las direcciones de Comercio, Gobernación, Protección Civil, DIF, Turismo, Limpia Pública y Tránsito Municipal, así como la Policía Municipal, Policía Naval, Policía Estatal, La Guardia Nacional y la Fuerza Civil que dejó un saldo blanco. 

La finalidad de este operativo anunciado anticipadamente fue para prevenir aglomeraciones y el incremento de contagios de Covid-19, así como la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia que se encuentran en la zona costera, además del consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y las playas durante la noche del 31 de diciembre y la mañana de este 1 de enero medida que permanece durante todo el año. 

 

Asimismo como medida preventiva se restringió el paso vehicular y peatonal en los bulevares Manuel Ávila Camacho, Vicente Fox y el bloqueó del acceso peatonal en el Blvd. Miguel Alemán, reanudándose la circulación alrededor de las ocho de mañana de este 1 de enero, cabe señalar que el cierre no afecto al acceso de los hoteles que se encuentran en las zonas antes mencionadas. 

 

De esta manera se brindó seguridad, se evitó que la gente se reuniera y se llevaron a cabo las cuadrillas de limpieza en el municipio desde las primeras horas del inicio de este año. 

 

El operativo se tuvo un despliegue de 247 elementos de las diferentes direcciones, 64 elementos, 8 moto patrullas y 7 patrullas de Tránsito, haciendo un total de 326 elementos  logrando un saldo blanco, además de la una disminución de basura en los bulevares y playas de la ciudad.  

 

Sin duda el reconocimiento a los ciudadanos y turistas por su cooperación al no asistir a ver el amanecer este año para evitar el aumento de contagios por Covid-19 y a los empresarios que se unieron con el cierre de negocios la noche del 31 de diciembre como medida de salud. 

 

De esta manera Boca del Río comienza trabajando de manera ardua para todos los ciudadanos, por una Ciudad de Todos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *