PREVÉN AUMENTO DE DEMANDAS LABORALES POR FALTA DE PAGO DE AGUINALDOS A TRABAJADORES:TERÁN DEL VALLE.

°Recordó que la fecha límite para el pago de aguinaldos fue el 20 de diciembre.

°Trabajadores tienen derecho al pago de esa prestación en tiempo y forma.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver.-a 29 de Diciembre 2020.- Se espera que a partir de esta semana se incrementen las demandas laborales por falta de pago de aguinaldos a los trabajadores.

Esto lo consideró el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán Del Valle quien reconoció que la economía se encuentra muy lastimada y hubo patrones que no estuvieron en condiciones de cumplir con ese derecho laboral en tiempo y forma

Recordó que el trabajador tiene derecho al pago del aguinaldo, antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario.

«Si hay, si existen bastantes procedimientos al respecto, porque la economía está muy dañada y en algunos casos se les está pagando solamente una parte y otra, se está esperando probablemente para el próximo año, entonces ahí va a haber la necesidad del sector empresarial de hacer negociaciones con los trabajadores, si es que realmente su economía está realmente dañada».

Por ello, al transcurrir esa fecha, no se descarta que a partir de este lunes, un porcentaje importante de trabajadores estén presentando su correspondiente demanda.

Terán Del Valle, dijo que dichos procesos legales, deberán tener un análisis muy cuidadoso, debido a que la pandemia del covid-19, provocó una grave crisis económica en muchos sectores productivos, poniendo en jaque a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *