QUE SEDENA COMBATA LA «PIRATERIA» EN ALTAMAR:LOZANO DÍAZ.
°ITF demanda mayor vigilancia en aguas nacionales para combatir ese problema que va en aumento.
°Tan solo en este mes ya van 5 casos confirmados en la Sonda de Campeche y Tabasco, nadie frena a los» piratas modernos.»
°°En promedio se registran cinco casos de ataques de piratas de manera mensual, hay preocupación en la Marina Mercante…
REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver. 29 de abril de 2020.-Ante el incremento de ataques de «piratas» en Altamar y a cuatro años de que la Marina Armada de México no ha podido con el paquete,el Capitán de Altura Enrique Lozano Díaz inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en ingles ITF del puerto de Veracruz pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, mayor vigilancia en aguas nacionales para acabar con este flagelo que va a la alza.
«El 16 de abril de este mes sucedieron 5 casos ya confirmados por compañeros y por todos los medios locales de Campeche, de Tabasco, nuevamente atracos a las embarcaciones de los llamados portada modernos, sentimos que ya es demasiado porqué no queremos que se lamente la pérdida de la vida de alguna persona».
Afirmó que en promedio se registran cinco casos mensuales de asaltos mar adentro sin que la Marina Armada de México de respuesta, donde criminales llegan a bordo de lanchas rápidas y asaltan a marinos y técnicos de exploración y producción petrolera quienes se encuentran laborando en plataformas o a bordo de barcos anclados.
«Las organizaciones y asociaciones de marinos mercantes y los colegio de marinos hicieron un escrito en días pasados hacia el presidente de la República, diputados y todo el medio marítimo para pedir que si la Semar en pocas palabras no puede realizar o no cuenta con la tecnología para supervisar y vigilar constantemente esta área de Campeche que sabemos que es muy basta, que lo haga entonces la Sedena».
Precisó que esos “piratas” modernos atacan normalmente de noche y, como es en mar abierto, las patrullas de la Armada de México tardan mucho tiempo en llegar para prestar el auxilio.
Por fortuna no habido víctimas fatales, pero la inseguridad en la Sonda de Campeche y Dos Bocas, en Tabasco, es asunto serio, sin embargo, piden la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al verse rebasada la Marina mexicana.