COMPARTE CANCILLERÍA A FGR DATOS SOBRE «ACTO TERRORISTA»EN EL PASO.

Agradece México expresiones de apoyo internacionales. Foto: @SRE_mx.

REDACCIÓN/VOCESVER.COM/NOTICIAS

NACIONAL.- A 6 de Agosto 2019.- De acuerdo con información de UNOTV.COM….El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el fiscal general de la RepúblicaAlejandro Gertz Manero, sostuvieron una reunión en la Fiscalía General de la República (FGR) este martes para abordar los pasos a seguir en materia jurídica y diplomática respecto al tiroteo del sábado pasado en El Paso, Texas, que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas, ocho mexicanos.

En un comunicado conjunto emitido por ambas dependencias, se informó que tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que dicho atentado se trató «de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior«.

Comparten información y preparan carpeta de investigación

La Secretaría de Relaciones Exteriores proporcionó a la FGR la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando ésta última.

«… y para que, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, el titular de la FGR decida las acciones jurídicas a seguir». Comunicado conjunto

Agradece México expresiones de apoyo internacionales

En otro comunicado, la Cancillería mexicana agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras lo que calificó como «acto terrorista«.

Informó que México ha recibido apoyo de dirigentes políticos, organizaciones, miembros de la sociedad civil, organismos internacionales y numerosos gobiernos.

«El Gobierno de México reitera su intención de emprender una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia, así como para proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos», concluyó la Relaciones Exteriores en su comunicación.

INF. DE UNOTV.COM….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *