NIETO DE FRANCISCO PINEDA PRETENDE COBRAR LOTES QUE YA PAGARON, 84 FAMILIAS INCONFORMES:SANTOS CHAGA.
°Los afectados demandan la intervención del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
°Patrimonio del Estado ya se reunió con las familias afectadas este fin de semana.
°Aseguran contar con recibos de pago de los lotes a Francisco Pineda(Viejo).
°Confían en que el actual Gobierno del Estado los ayude.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver- a 1 de Abril 2019.-Debido a que el actual gobierno del Estado está atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias de escasos reucursos, más de 84 familias de la Colonia Lomas de Tarimoya del municipio de Veracruz demandan la intervención del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos para que ponga fin al conflicto que tienen debido a que el nieto de Francisco Pineda(finado) ahora se niega a reconocer un contrato de compraventa que amparan dos hectáreas de tierra donde ahora radican.
Lo anterior lo dio Alejandrino Santos Chaga representante de la colonia Lomas de Tarimoya quien explicó que ellos tienen 23 años de radicar en dicha colonia tras la realización de dicho contrato de compraventa con el finado Francisco Pineda(viejo).
Tras el fallecimiento de su hijo ahora el nieto de nombre Francisco Pineda «nos quiere volver a vender los lotes cosa que no estamos de acuerdo porque la mayoría de nosotros ya los terminó de pagar.»
Esta persona no reconoce el compromiso de compraventa, ni los documentos que nos dejó firmado su abuelo en torno a estas dos hectáreas de tierra.
Tras considerar que se trata de una injusticia, el declarantes dijo que es por ello que ahora piden la intervención del Secretario de Gobierno del Estado para que «nos ayude».
De esta situación Patrimonio del Estado ya tiene conocimiento y, contamos con todo su apoyo, aseveró.
Además dijo que la 84 familias que se ven afectadas cuentan con recibos donde pueden comprobar ante cualquier autoridad que ellos estuvieron pagando los lotes donde ahora viven.
Dijo que ellos le pagaron al finado 480 mil pesos por las dos hectáreas de terreno.