martes, septiembre 16, 2025
Información General

BUQUE FIRST I ATENTA CONTRA LA FAMILIA DE 19 TRIPULANTES FILIPINOS:LOZANO DÍAZ.

°El barco permanece atracado en en Muelle 8 Este de la empresa CARGILL.

°Arribó el pasado jueves 28 de febrero y, la empresa ya les debe dos giros de lo familiar correspondiente a los meses de Enero y, Febrero.

°La tripulación se encuentra desesperada, porque desde diciembre que no cobran ese dinero.

°De acuerdo con los tripulantes ellos tienen que enviar el 80 por ciento de su salario a la familia, pero esto no ha sido así hasta ahora.

AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS

Veracruz, Ver. a 4 de Marzo 2019.-Por lo menos 19 tripulantes Filipinos que se encuentran a bordo del buque FIRST -I de Bandera de Panamá y,que permanece  atracado en el muelle 8 Este de la empresa CARGILL del recinto portuario de Veracruz se encuentra molestos y,a la vez inconformes porque se les adeudan dos giros de lo familiar correspondientes a los meses de Enero y, Febrero.

Lo anterior lo dio a conocer el capitán Enrique Lozano Díaz inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por sus siglas en inglés (ITF) del puerto de Veracruz quien explicó que este buque hace dos semanas fue inspeccionado por Guardacostas de los Estados Unidos y, Guardacostas de Nueva Orleans a petición de la tripulación precisamente para que se le pagaran esos recursos ya que ellos por obligación tienen que mandar el 80 % de su salario  a la familia, es decir desde el mes de diciembre no cobran ese dinero.

Ellos atracaron en el puerto de Veracruz desde el pasado jueves 28 de febrero.

El viernes primero de Marzo un servidor estuvo a bordo del navío para verificar que ya se les hubieran pagado,lamentablemente no ha sido así, por lo que hasta el día de hoy se les adeudan el giro de lo familiar correspondientes  al mes de Enero y, Febrero y, ya se encuentran desesperados porque desde esa fechan no envían dinero a la familia.

Explicó que también estuvo a bordo del barco el Estado Rector del Puerto(Capitanía) representado por el ingeniero Fausto Arellano Reyes  donde la misma tripulación le requirió de manera formal y, por escrito la intervención de las autoridades marítimo portuarias para que tomen cartas en este asunto.

Al señalar que los 19 tripulantes ya se encuentran muy inquietos, Lozano Díaz dijo que el día de hoy se sostuvo una reunión donde  él estuvo presente como inspector de la ITF y, la Agencia Consignataria del Buques para tratar de resolver esa situación.

El buque tiene planeado zarpar de este puerto el próximo miércoles con destino a Nueva Orleans Estados Unidos y, se espera que en el transcurso de hoy o mañana la empresa de origen Griego finalmente les pague estos adeudos a la tripulación.

Debido a que se atenta contra la familia de estos tripulantes y, se comente una injusticia la ITF no descarta con tomar medidas más drásticas contra la empresa advirtió Lozano Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *