PIDEN AL ALCALDE ATIENDA A CAMPESINOS, LOS TIENEN OLVIDADOS:BANDALA TENORIO
°También piden que Vicente Ramírez sea más sensible con los hombres del campo.
°Requieren de apoyos tecnológicos para sembrar sus tierras.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz, Ver. a 18 de febrero 2019.- Ante la indiferencia de las autoridades municipales de no apoyar al campo veracruzano, un grupo de ejidatarios de Santa Rita,San Julián entre otros ejidos exhortarón al alcalde Fernando Yunes Márquez a que los atienda, sobre todo les haga llegar los apoyos del Ayuntamiento para que estos puedan sacar adelante a sus parcelas.
Al respecto Tomás Bandala Tenorio del Ejido Santa Rita dijo:venimos a hacerle un exhorto al presidente municipal para que baje ya los apoyos al campo, esto ante la cercanía de los tiempos de volver a sembrar las tierras.
Hasta el momento no le vemos ninguna iniciativa en los Ejidos «para que se acerquen con los productores para ver cuales son sus necesidades».
Sobre todo qué semilla vamos a necesitar y, cuántas hectáreas de tierra tenemos disponibles para sembrar.
Este es un llamado que hacemos a tiempo y, sobre todo para saber a qué le tira uno, enfatizó.
«Nosotros necesitamos que ya bajen los paquetes tecnológicos correspondientes a este ciclo y,que está integrado por semilla, abono, fertilizante e insecticidas».
Somos varios ejidatarios que hacemos este llamado y, en donde se encuentran: Dos Lomas, Santa Rita,Santa Fé, San Julián, Villarín,San Juan, Vargas entre otros ejidos.
Hasta ahora ningún funcionario del Ayuntamiento ha acudido a los Ejidos para hablar con los campesinos, haber qué necesitan,aseveró.
Mucho menos han sostenido reuniones con los Comisariados Ejidales «para ver cómo se va a trabajar en este año y, sobre todo si va haber apoyos para los campesinos» Toda vía no, nos han dicho nada y, nosotros requerimos de esos apoyos en especie, apuntó.
Asimismo dijo que además de que el director de Fomento Agropecuario Vicente Ramírez nunca los ha visitado,»nos dice que tenemos que sacar audiencia para que nos pueda atender, nos hemos dado cuenta que no sale a las zonas rurales, siempre está metido en sus oficinas».
Le hace falta ser más sensible con la gente del campo,sobre todo que convoque a reuniones para ver este y otros asuntos que aquejan al campesinado.