2020 SE AVISORA COMO UN AÑO DIFÍCIL EN LA VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS:ROSALES ZÁRATE.
POR:ALEJANDRO MURRIETA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver.- a 8 de Enero 2020..-La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en México(AMDA) avisora un 2,020 difícil ya que se prevé continúe la etapa negativa en la venta de vehículo y se tenga una caída del 2 por ciento, para que posteriormente entre a una fase de estabilización.
Lo anterior lo señaló Guillermo Rosales Zárate director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA) y quien agregó que se estima se toque fondo en 2020.
Explicó que el 2019 se mantuvo una caída en la venta de vehículos nuevos en el país ya que se cerró con la comercialización de 1 millón 317 mil 727 unidades, lo que generó una caída del 7.7 por ciento y el mes de diciembre registró una caída del 8.3 %.
Con esto serían 31 meses de disminución en la venta y ya son tres años consecutivos cayendo, desde el 2016 que tuvimos usan año récord con 1 millón 605 mil, prácticamente estamos perdiendo 100 mil unidades al año.
De ahí que 2020 se avisora como un año difícil dijo.
Mientras que para el Estado de Veracruz la caída es aún más pronunciada. Estamos hablando de que de Enero a Noviembre reportamos una caída superior al 11 por ciento para la entidad, la cual contrasta con el promedio nacional del 7.7 %.