2019 PINTA BIEN PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DE VERACRUZ:SEPULVEDA BENITEZ
°Confían en que AMLO y, Cuiltáhuac detonen esta industria y, que los trabajos sean para veracruzanos.
°2018 fue un año difícil para el sector porque el trabajo estuvo muy bajo y, eso afectó la economía de patrones y, trabajadores.
AUSENCIO RIVERA/VOCESVER.COM/NOTICIAS
Veracruz,Ver. a 16 de Enero 2018.- Al reconocer que el 2018 estuvo bajo de trabajo para los trabajadores de la cuchara,José Manuel Sepúlveda Benitez secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción en la entidad veracruzana dijo que el 2019 pinta bien para este sector ya que confían en que el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez detonen a esta industria y, sobre todo que los empleos que se generen sean para obreros veracruzanos.
El dirigente sindical dijo: nosotros confiamos en nuestras autoridades federales y, estatales en que habrá un desarrollo laboral que beneficiará a nuestra gente.
Aunque esto todavía no arranca al cien por ciento,» ya vemos que empieza haber movimiento en el sector de la construcción y, eso nos alienta a echarle más gana a nuestras actividades».
Asimismo dijo que en estos momentos se encuentran en pláticas con los municipios donde tienen rezagos con este sector precisamente por contratar gente foránea principalmente de Puebla que nos afectó seriamente «porque estos traían a su propia gente y, eso desplazaba a las nuestras».
Afortunadamente en este año contamos con todo el apoyo de las autoridades laborales federales y, estatales, cosa que no tuvimos en el gobierno anterior y,nos motiva a exigir a las compañías constructoras se respeten nuestros derechos.
Sostuvo que en las platicas que tengan con el Gobierno Federal y, Estatal «vamos a ser muy claros que en la obras que se construyan en la entidad veracruzana se le de prioridad a trabajadores veracruzanos para que no se siga presentando el desplazamiento de mano de obra que es lo que nos afecta seriamente a todos los sindicatos de la Industria de la Construcción».